Artistas / Creativos Actuales
Barbara Cornejo
Artes Visuales

Bárbara Cornejo nació en 1988, Buenos Aires, Argentina. A los dieciocho años se muda a Londres, Reino Unido para estudiar en Central Saint Martins School of Arts and Design (UAL London). En el 2011 adquiere su Licenciatura en Artes de la universidad Royal Holloway University of London. En Londres se desarrolla profesionalmente en Animación/Edición de Video y Sonido, Ilustración y Pintura para agencias publicitarias (Santo), de moda (Thomas Pink LVMH) y productoras de cine (MPC LONDON). A su vez
participa de muestras colectivas e individuales entre ellas Hide and Seek muestra colectiva en Charing Cross Road, Soho (2007) The Prisoner of the Unlocked Doors, muestra de Video Arte proyectada en Electric Cinema Portobello (2011) y ferias de Arte como Burgh´s House Art, Bricklane Back Market donde encuentra su pasión por el arte callejero.
En 2013, ya devuelta en Buenos Aires, realiza clínica y análisis de obra con Andres Waissman y con varios artistas del proyecto PAC, Andres de Rose, Maria Elisa Luna, Dante Litvac. En el 2014 ejecuta muestras individuales y grupales: Pensamientos Biomorfos en la Universidad del Cema curada por Leontina Etchelecu (Dra. en Historia y Magister en Gestión Cultural) y Mariana Ayala donde sus grafismos bidimensionales surgen de un imaginario marino. Animal en Tack Room, Contemporanea en el Luna en el Estadio Luna Park, Bouchard 465, Buenos Aires, Argentina a cargo de la artista Sylivia Guardia y participa de ferias artísticas como Quo Container. Fue profesora de artes plásticas en varias instituciones privadas argentinas como St Georges College y Grupo Educativo Marín.
En 2015 vuelve a Europa donde convive en Art Squats (comunidades artísticas) de Berlin, Amsterdam, Holanda, Viena, Bélgica entre otros tales como ‘Landbouwbelang’(cultural underground of Maastricht, Holland) donde conoce a varios artistas como Virginie Moerenhout, Reinder Van Tijen, Bart Dekker, Elena Macedo Dauzacker.
Actualmente hace seguimiento de obra y taller con José Chaya. Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina en su taller en Panal 361 donde desarrolla su cuerpo de obra y da clases de pintura.