Artistas / Creativos Actuales
Dalila Weil
Artes Visuales

Dalila Weil es artista visual, egresada de la Licenciatura en Artes Visuales de la universidad nacional del Arte (UNA), docente de arte y diseñadora de PAPELCHINA.
Trabaja principalmente en arte textil y técnicas diversas en papel. A partir de la intervención de textiles y objetos domésticos en desuso, aborda lo intimo, lo cotidiano, la tradición y religión.
Ejerce como docente de artes visuales para adolescentes y adultos en su taller particular y en escuelas de educación formal en nivel primario y secundario.
En la actualidad, aparte de su actividad docente, diseña y desarrolla PAPELCHINA, una línea de objetos lumínicos realizados en madera y papel.
Entre varios talleres y espacios de formación, realizó el curso de realización escenográfica del instituto Superior en Arte del Teatro Colon, realizó la orientación en pintura en la cátedra de Carlos Bissolino, donde hizo clínica de obra con Pablo Siquier (UNA), y concurrió a la clínica de Diana Aisenberg.
Dentro del marco universitario, obtuvo una beca de intercambio en México, donde cursó parte de la licenciatura y desarrolló su especial interés por el papel.
Participó de exposiciones colectivas e individuales. Entre ellas, “En el principio” en Quimera Galería junto a Nicolas Sarsotti con curaduría de Gabriel Bitterman (2014), y de manera individual “La fe es transparente” en Espacio Habitat con curaduría de Jazmín Saidman (2015), y “Paper Cuts” en el Hotel Anselmo (2016).