Artistas / Creativos Actuales
Ernesto Alli
Artes Visuales

Nació en Buenos Aires en 1981. Es Licenciado y Profesor en Artes Visuales por la Universidad Nacional del Arte en Buenos Aires. Nieto de refugiado Sirio e inmigrantes italianos, fue influenciado por la mezcla identitaria y la figura del viajante que, despojado de su tierra, queda en estado de tránsito toda la vida. Durante dos años residió en la ciudad de Venecia en la que continuó su trabajo artístico con intervenciones en la Bienal de Venecia y el Museo Peggy Guggenheim Collection. Su tesis de graduación titulada Enfermedades museísticas contemporáneas es un estudio epidemiológico de las nuevas “enfermedades culturales”surgidas dentro del mundo del arte.
Realizó proyectos intervencionistas en Louvre, Bienal de Venecia, Museo Peggy Guggenheim, MALBA, MAMBA, MAR entre otros. Actualmente ha sido seleccionado para realizar una residencia en Irán (Residencia Kooshk).
Discípulo de Julio Flores (Siluetazo 1983) y Mariana Corral (miembro del GAC) se pregunta por un arte que recupere la dimensión de lo bello natural, fortaleciendo los lazos sociales. Un arte que se resguarde del dataísmo y se demore en la intimidad de los procesos creativos.
Entrecruzando lenguajes como las intervenciones de sitio específico, el video y la pintura, desarrolla proyectos que abordan aspectos políticos, sociológicos y antropológicos desde una perspectiva crítica y disruptiva para con el mundo del arte contemporáneo.