Artistas / Creativos Actuales
Florencia Salibián
Artes Visuales

Nació en Santiago de Chile, vive y trabaja en Buenos Aires. Desde pequeña comienza su relación con el arte, en donde los primeros años el acercamiento fue a través de la cerámica, concurriendo al taller de Haydé Ayerza y a través de la música tomando clases con Homero Perera y luego, cursando y egresando de la carrera de Prótesis dental de Laboratorio, especializándose en prótesis fija y cerámica dental.

A la par, concurrió al taller de la artista plástica Betina Sor, en donde tomó clases de escultura, período en el cual investigó diferentes tipos de materiales para luego aplicarlos en algunas de sus obras.

Respecto a la pintura, el acercamiento surgió a través de un seminario de Color, dictado por la artista plástica Gilda Picabea, al cual concurrió para investigar todo lo relacionado al color y la subjetividad del mismo. Luego concurrió al taller de la artista, período en el cual utilizó sobre todo, acuarela sobre papel

Actualmente participa en el taller del artista plástico Diego Perrotta, se trata de un taller anual, que incluye clínica de obra y montaje de exposiciones y desarrolla su obra e investigaciones artísticas en su estudio, en Panal 361.

Exposiciones colectivas:

” Abunda”, Centro Cultural Borges, Diciembre de 2018

“Otoño en arenales”, Galería arenales, Abril de 2019