Artistas / Creativos Actuales
Manuel Chapuis
Artes Visuales

30 años. Orfebre y joyero, ejerce su profesión desde hace 15 años.
Este artista ha creado una nueva lectura dentro de la orfebrería, dándole un carácter moderno, innovando en los materiales, como en sus diseños y acercando la orfebrería a las nuevas generaciones. Sus estudios dentro de la lutheria le han permitido crear un puente entre estas disciplinas, dejándole crear un nuevo mundo en estas técnicas.
Las obras en joyería también han sido intervenidas por la lutheria, mezclándose y jugando una con la otra, interviniendo sus joyas con maderas preciosas provenientes de los instrumentos.
Sus estudios en escultura y dibujo lo hacen destacarse dentro de su especialidad, brindándole un carácter único a sus obras.
Estudio en las Escuelas Técnicas Raggio de la que se graduó como Técnico en la Industria de la Orfebrería. Recibió en 2005 y 2006, 1º Premio Grabado, Medalla de Plata, Distinción Aldo L. Sottili, Cámara Argentina de Joyerías, Relojerías y Afines de la R. A. Hace doce años trabaja en el taller de Juan Carlos Pallarols realizando trabajos de orfebrería.
A este artista le gusta fusionar distintas disciplinas, y romper con los paradigmas establecidos, Tras su larga trayectoria dentro del taller de Pallarols, redobla la apuesta y crea nuevas formas de interpretación de la orfebrería. Su arte es un desafío constante, para él, como para sus espectadores.