Artistas / Creativos Actuales
María Esther Galera
Artes Visuales

Nace en el Valle de Rio Negro, Patagonia norte, Argentina.
Crece en un pequeño pueblo rodeada de familia de inmigrantes: Portugueses, Españoles y Franceses.
Actualmente vive en CABA – Buenos Aires
Desde pequeña ha sentido fascinación por los objetos, descubrir en ellos la magia que encierran, los recuerdos que despiertan, los mundos que abren, contemplar sus diseños y colores. Atesorarlos y descubrirlos era un juego de niña.
Estudio la tecnicatura y profesorado en Bellas Artes, se dedica también a la educación dirigiendo talleres con técnicas experimentales desde la pintura y el grabado.
Trabaja en el desarrollo de su obra con temas relacionados al Tiempo/espacio, haciendo visible a través de su obra su interés y atracción por las formas y objetos.
El objeto es el disparador para encontrar nuevos significados, diseños y poesía. El “rescate” por lo desechado por lo que pasa inadvertido para los demás también cobra especial atención al momento de pensar y realizar su obra.
Su trabajo artístico se fue transformando con resultados hacia un arte conceptual y abstracto; comienza a incorporar números letras, palabras y diversidad de soportes
Se capacita en instituciones privadas y con artistas como Luis Wells, Eduardo Medici, Juan Carlos Romero, Sergio Bazán,.
Es seleccionada en concursos como Premio AAGA a las Artes Visuales, Fundación Federico Klemm; 1º Bienal de Artes Visuales Patagónica; Bienal de Arte Contemporáneo – Museo de Arte. C. Bahía Blanca, Premio Argentino de Artes Visuales Galería IMAGO Fundación OSDE. entre otros.
Transita buscando un equilibrio entre el diseño, lo artístico, lo gestual, lo gráfico y sus obsesiones.
Su experiencia en trabajos de Archivo de Artistas (Archivo Juan Carlos Romero) y como integrante de Ilusión Grafica (impresión y rescate de tipografía móvil- proyecto iniciado por Ro Barragán) va transformando su pensar y accionar sobre su obra.