Artistas / Creativos Actuales
Rho Linares
Artes Visuales

Nace y reside en Buenos Aires. Se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes Honorio Pueyrredón. Es Profesora Nacional de Bellas Artes con Orientación en Grabado. Estudió fotografía analógica y digital en el Foto Club Buenos Aires y en Motivarte. También se formó en Cine en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda y Dirección de Fotografía y Asistencia de dirección en el Instituto del Sindicato de Cine Argentino.
Trabajó en Arte y Escenografía para Publicidad y TV, mientras desarrollaba paralelamente su obra en el Taller de Producción de Susanan Schnell. Realizó Clínicas de obra con Fabiana Barreda, Fabián Burgos y Lara Marmor.
Concurrió al Taller de Pintura de Alicia Herrero y de Serigrafía con Mariela Scafati. Participó de las muestras colectivas del Concurso Aerolíneas en el Centro Cultural Borges y del último Premio Nacional de Grabado 2017 en el Palais de Glace.
Actualmente se encuentra desarrollando en el Estudio 112, su obra en Xilografía y brindando talleres sobre la misma técnica. Desarrolla su trabajo explorando diferentes líneas conceptuales simultáneamente. Bajo el seudónimo de Rho Palas Ateneaotatn investiga el imaginario del paganismo y el esoterismo, la simbología de la alquimia y lo medieval, produciendo obras en grabado, instalaciones, ambientaciones, performance y objetos.
También se encuentra trabajando en una serie de xilografías homenaje a las estampas japonesas. Comparte el Estudio 112 con el músico Agustín Fernández Díaz, “Æternal Soundscapes”, Laboratorio de Experimentación Sónica y su proyecto Wondersonic Experience