Artistas / Creativos Actuales
Rocío Valdés
Fotografía

Artista visual, Fotógrafa y Directora de Fotografía Cinematográfica.
Trabaja como fotógrafa de moda y como directora de fotografía en diversos proyectos audiovisuales. Desde el 2014 tiene su estudio en PANAL 361 donde crea y desarrolla sus propuestas artísticas.
En 2016 viajó a Nueva York, Estados Unidos, donde hizo distintos cursos de fotografía: fotografía de moda en SVA (School of Visual Arts), y workshops de fotografía de moda. También asistió a un curso en ICP (International Center of Photography) sobre Impresión acerca de medios alternativos. Realizó un curso de procesos fotográficos alternativos con Esteban Pastorino. En 2015 realizó clínica de arte con Ananké Asseff y en 2014 junto a Fabiana Barreda. En 2014 realizó el taller de fotografía estenopeica de Daniel Tubío. Entre 2012 y 2013 participó del Programa de investigación, producción y seguimiento de obra (EPAC) con duración de dos años en la galería Arte x Arte con Augusto Zanela, Manuel Ameztoy, Sergio Bazan, Andrea Juan y Eduardo Medici. Desde 2005 ha realizado numerosos cursos de fotografía comercial y de moda: en extensión universitaria de FADU junto a Daniel Tubío y Augusto Zanela, y otros cursos con Adrián Lagioia, Gustavo Pomar, Susana Mutti y Alejandro Baccarat. Entre 2010 y 2011 asistió a seminarios de dirección de fotografía cinematográfica en La Femis, escuela de cine de París, Francia, dictado por Ricardo Aronovich, donde residió por 6 meses y se desenvolvió en lo académico y profesional.
En 2010 se graduó de Dirección de Fotografía Cinematográfica en la Universidad del Cine y en 2008 finalizó los cursos de Dirección de Fotografía de SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina).