Artistas / Creativos Actuales
Rocio Vallotto
Efectos especiales

Nací en Balcarce el 14 de Agosto de 1987. Desde chica me interesó la rama artística, más que nada lo vinculado con lo manual.
Concluyendo mis estudios secundarios me fui a vivir a La Plata, donde estudié Diseño Industrial en la Universidad Nacional de La Plata. Paralelamente inicié cursos de maquillaje social y artístico, y luego decidí ampliar mis conocimientos hacia los efectos especiales.
Durante mi periodo transcurrido viviendo en La Plata, llevé a cabo un emprendimiento de mobiliario infantil que me permitió crecer y cruzar fronteras con el Diseño Industrial.
Se me abrieron puertas en Buenos Aires y decidí embarcarme en una nueva etapa de mi vida, apostando a un crecimiento profesional y viendo la posibilidad de involucrarme más con el maquillaje. Surgieron oportunidades para desempeñarme en esta profesión trabajando en productoras audiovisuales y conociendo un nuevo mundo en el que descubrí una gran pasión.
Transitando esto, inicie un taller de efectos especiales que me llevó a seguir incursionando en esta especialidad e impulsó a tener mi propio estudio de maquillaje y efectos especiales.
Así fue como a comienzos del 2018 me uní con mi colega Lupe Morejón al estudio Kosmos Studio, en Panal 361. Kosmos surge como un estudio creativo donde conviven distintas disciplinas artísticas para la realización de efectos especiales, caracterización de personajes, maquillaje integral, vestuario, utilería.