Artistas / Creativos Actuales
Tali Elbert
Fotografía

Nació en Chaco, en 1978.
Se graduó como Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Córdoba, pero desde 1999 decidió dedicarse de lleno a la Fotografía. Durante los años 2011 y 2012 participó de EPAC (Espacio de proyectos audiovisuales contemporáneos a cargo de Manuel Ameztoy, Andrea Juan, Augusto Zanela y Sergio Bazán). Entre 2003 y 2012 se formó en los talleres de Adriana Lestido. También realizó talleres con Jorge Sáenz, Ana Masiello, Lorena Fernández y Rosana Schoijett.
En 2007 recibió la Beca Nacional de Creación del Fondo Nacional de las Artes por su proyecto Parir y en 2011 el 1er premio de Iberoamérica del “Concurso de Fotografía Maternidad Segura”, organizado por la OPS. En los años 2007, 2008 y 2014 fue seleccionada para participar del Salón Nacional de Artes Visuales. En los años 2012, 2016 y 2018 formó parte de la selección del Premio Bienal de Fotografía, Arte x Arte.
Participó de numerosas exposiciones colectivas y también expuso su obra en forma individual. Sus obras integran tanto colecciones públicas como privadas.
Desde 2011, se dedica a la docencia en Fotografía, habiendo coordinado talleres en diferentes instituciones. Actualmente es docente en la Licenciatura de Fotografía de la Universidad de Palermo y en su estudio en PANAL 361.
Se desempeña como fotógrafa independiente, mientras profundiza la búsqueda de su obra personal. En el presente, se encuentra trabajando con fotografías, objetos y documentos de un archivo familiar. Le interesa la puesta en valor del archivo fotográfico en relación a la saturación de imágenes en la que vivimos hoy.
En 2013 nació Frida, su hija. Vive y trabaja en Buenos Aires.