RAP / Residencias de Arte Panal

RAP / Residencias de Arte Panal es un programa de intercambios destinado a artistas, creadores y curadores que se propongan desarrollar un proyecto puntual y así enriquecer su propio caudal artístico y creativo realizando
residencias de arte en Buenos Aires, en otras provincias de Argentina y en otras ciudades del mundo.

Trabajamos con dos modalidades de residencias. Por reciprocidad consiste
en la gestión bilateral con otro espacio de arte que comparta el mismo espíritu colaborativo que RAP para poder enviar artistas argentinos a otras ciudades del mundo y recibir en Panal artistas de todo el mundo. Por otro lado están las unilaterales, en donde recibimos y enviamos artistas de forma individual. Todas las residencias que organiza RAP están diseñadas a la medida de los participantes, adaptándonos a sus necesidades e inquietudes. Proponemos residencias de producción, de pensamiento y/o de inserción en el medio local.

RAP nace en 2013 y a lo largo de los años nuestros objetivos se han fortalecido poniendo énfasis en el diálogo entre artistas, curadores y gestores culturales de diferentes partes del mundo, facilitando la vinculación entre pares. A través de la experiencia de la residencia, buscamos enriquecer el caudal artístico y creativo de cada participante, generando puentes y redes para fomentar y potenciar la creatividad, y además establecer lazos de cooperación no solo entre los participantes de cada residencia sino también entre el grupo de profesionales que trabaja detrás de cada experiencia.

Nuestra convicción es que el intercambio y la cooperación fortalezcan la creatividad y la formación artística de cada participante.

Consultar
Panal 361 - Formación
Panal 361 - Formación